Economía/Empresas.- Accor aumenta un 7,4% sus ventas hasta septiembre y no venderá su participación en Luciene Barrere

Actualizado 20/10/2010 21:32:50 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera francesa Accor registró en los nueve primeros meses una cifra de negocio de 4.429 millones de euros, lo que representa una mejora del 7,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la mejora del entorno económico.

De hecho, los ingresos de la actividad hotelera aumentaron un 9,1% hasta septiembre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 4.245 millones de euros.

Esta mejora obedece principalmente a la apertura de 130 hoteles en el periodo representativos de 15.400 habitaciones.

Por segmentos, las ventas en el segmento de gama alta y media aumentaron un 9,5%. En los principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania y Francia) las tasas de ocupación siguieron aumentando.

En el segmento económico el crecimiento fue aún mayor, hasta el 11,1%, gracias a una mejora de la ocupación, que se situó cerca del 75% en Europa, La media de los precios se estabilizó principalmente en Francia y Reino Unido y creció fundamentalmente en Alemania.

El grupo anunció que ya no va a vender su participación del 49% en Luciene Barrere debido a que la oferta no ha obtenido "el interés esperado" por parte de los inversores. A la vista de estas condiciones de negocio, no venderá la participación por considerar que no interesa a sus accionistas.

Durante los primeros nueve meses del año, Accor abrió 130 nuevos hoteles que representan 15.400 nuevas habitaciones de las que el 80% serán operadas bajo contratos de gestión o franquicia.

Europa Press Comunicados Empresas