Economía/Empresas.- Accor vende 158 hoteles 'low cost' por 272 millones a inversores inmobiliarios franceses

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:43

PARÍS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Accor, propietaria de las marcas 'Sofitel', 'Novotel' e 'Ibis', anunció hoy la venta de 158 establecimientos de bajo coste por 272 millones de euros, a un consorcio de inversores institucionales franceses integrados en el Sistema de Inversión Colectiva en el sector inmobiliario.

Con esta operación, Accor quiere reducir su deuda neta en unos 187 millones de euros este año, ya que confía que la cesión de estos inmuebles tenga un impacto positivo de alrededor de cinco millones de euros en su beneficio.

"En un entorno económico difícil, esta operación confirma el renovado interés de los inversores por el sector hotelero, especialmente en el segmento económico", indicó el grupo francés en un comunicado.

La cadena hotelera indicó que seguirá gestionando dichos establecimientos, que representan una oferta total de 12.300 habitaciones, por un periodo de doce años, renovable seis veces, a iniciativa de Accor.

El acuerdo, que no establece un precio mínimo por la renta de cada inmueble que podrá ser variable, sí garantiza el 20% del volumen de negocio obtenido por dichos establecimientos sobre la base de unos ingresos en 2008 de 21,3 millones de euros.

Desde finales de 2008, Accor ha emprendido la renovación y modernización de un centenar de sus establecimientos de gama económica, conocidos bajo la marca 'F1', lanzada en 1984, que ofrece un precio medio por habitación de unos 33 euros.

El grupo francés registró unas pérdidas de 150 millones de euros en el primer semestre del año, frente a unas ganancias 310 millones de euros.

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