Economía/Empresas.- Acer considera que la crisis económica ha tocado 'fondo' y vaticina una recuperación de la demanda

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 18:53

La compañía taiwanesa lanza el primer portátil 3D y impulsará sus dispositivos con Android y Windows


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acer considera que la crisis en el sector ha tocado 'fondo' y vaticina una recuperación de la demanda en el mercado de los ordenadores, señaló hoy el director regional de la compañía en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Pieter Ickx, quien adelantó que en el tercer trimestre del año la compañía ha consolidado su presencia y ha ganado cuota de mercado.

El directivo destacó que Acer está "muy bien posicionado" y que espera ser líder en los mercados en los que opera para 2012. Para Ickx la compañía cuenta con un buen nivel de eficiencia y de control de costes, lo que les ha permitido "mejorar costes a pesar de la caída de las ventas".

De esta forma, la compañía prevé mantener, e incluso mejorar, su cuota de mercado para finales de este ejercicio, aunque adelantó que posiblemente no incrementará su facturación. Asimismo, el directivo anticipó que en un año el crecimiento de los dispositivos móviles Smartphone será igual que el registrado en el segmento de los Netbook.

El responsable de Acer en EMEA explicó que el crecimiento en el área de portátiles, encabezado por los Netbook, se está acelerando y que alcanzará un incremento interanual del 20% en el cuatro trimestre del año acompañado de una desaceleración en la disminución de precios de los dispositivos.

EL PRIMER PORTÁTIL 3D DEL MERCADO

El gigante informático adelantó los nuevos lanzamientos de productos de cara a los próximos meses, entre los que destacó el "primer portátil 3D" del mundo. En concreto, la compañía presentó el 'Aspire 5738D' con el que el usuario podrá disfrutar de una "realidad tridimensional".

El precio del nuevo portátil, equipado con una pantalla HD, será de 699 euros e incorporará el Windows Vista 7, que se lanzará al mercado el próximo jueves 22 de octubre.

"La compañía ha invertido mucho en los nuevos equipos para que incorporen un interfaz sencillo que posibilite una mayor interactividad con los usuarios", aclaró la compañía.

Acer anunció además la introducción del sistema operativo abierto Android, que ha revolucionado el mercado de la movilidad, en sus nuevos equipos, lo que representa una nueva "oportunidad" para la compañía.

"La ambición de Acer consiste en hacer que el acceso a Internet sea atractivo e inmediato para todo el mundo", señaló uno de los directivos del área de negocio de la compañía, Fermí Santos, que anticipó que la compañía traerá antes de finales de año su primer netbook de Android por un precio de 299 euros.