Economía/Empresas.- Acerinox no descarta retrasos puntuales en pedidos por el incendio en su factoría de Ponferrada

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 19:41


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Acerinox está trabajando en la reasignación de tareas en otras plantas del grupo a las que pueda transferir parte de la fabricación de productos largos afectada por el reciente incendio en la fábrica de Ponferrada, lo que "reducirá las consecuencias sobre la producción y la venta".

No obstante, la compañía "no descarta que algunos pedidos puedan sufrir retrasos puntuales", según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La factoría leonesa Roldán de productos largos de Acerinox sufrió el pasado sábado 20 de noviembre un incendio en sus instalaciones de laminación en caliente que fue controlado al mediodía de aquel día y que no provocó ninguna desgracia personal, indica la empresa.

Los daños, explica, "sólo afectan a las instalaciones de laminación en caliente" y en la actualidad "se está haciendo una evaluación de los daños". Roldán alcanza una producción de laminación en caliente de 78.567 toneladas y representó en 2009 un 5,6% de las ventas totales del grupo.