BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) expresó hoy su rechazo a la decisión de Iberia de suprimir los vuelos no rentables del Aeropuerto de El Prat y pidió a los gobiernos catalán y español que "muevan ficha para evitar que Iberia abandone El Prat (Barcelona)".
En este sentido, la ACM ante "la demostrada incapacidad de Aena para reconducir la estrategia de Iberia" reclamó que los gobiernos "muevan ficha para evitar la decisión de la compañía de marcharse y volver a modelos de centralismo jacobinista que algunos considerábamos en vías de superación".
Asimismo, la entidad afirmó que el Aeropuerto de El Prat es "un motor no sólo para la capital catalana y municipios como El Prat de Llobregat sino que también, supone un centro puntal para el progreso generalizado de Catalunya". Por este motivo, "la situación de El Prat no puede ser menospreciada, ya que es un punto estratégico de gran importancia en ser la puerta a la Península Ibérica para muchos países europeos", indicó AMC.
Además, "no es tolerable que la compañía aérea haga y deshaga a su gusto sin que nadie le diga nada y menos aún que pretenda hacerse con los derechos de aterrizaje cuando ha decidido que los catalanes hagamos escala en Madrid para movernos por el mundo", aseguró la asociación de municipios.