Economía/Empresas.- Acorn pone a la venta sus diez hoteles en Baleares para centrarse en otras zonas turísticas

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:43

PALMA DE MALLORCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena Acorn International Hotels S.A. ha puesto a la venta los diez hoteles que tiene en Baleares, en el marco de un "replanteamiento de los objetivos estratégicos" del grupo a escala mundial, que se basa en una mayor apuesta por otras zonas, como Israel, el Mar Rojo, Europa del Este o Estados Unidos.

Esta empresa tiene seis hoteles y dos apartamentos en Mallorca, así como otros dos establecimientos en Menorca e Ibiza, con lo que en total oferta actualmente 5.197 plazas. En concreto, los hoteles se encuentran en Santa Ponça (tres y un apartamento), en Cala Millor (dos), en Palma Nova (además del otro apartamento), en Cala Forcat (Menorca) y Talamanca (Ibiza).

Christie+Co será la encargada de realizar la operación, la primera 'abierta' de compra-venta de hoteles en Baleares, con lo que arranca así una recogida de ofertas sobre el grupo hotelero. El director General de Acorn, Simón Lewis, explicó al diario digital mallorcadiario.com que "las razones de la venta del portfolio de hoteles y aparthoteles de Acorn en las Islas Baleares responden a un replanteamiento de los objetivos estratégicos del grupo a nivel internacional".

"A pesar de que Mallorca, Menorca e Ibiza han sido, desde principios de los años 70, precursoras en la formación de los programas turístico de casi todos los touroperadores especializados", prosigue Lewis, "Acorn ha incorporado a su plan estratégico nuevos objetivos para los próximos años, Israel, el Mar Rojo, el Caribe, Europa del Este y Estados Unidos, y, en este sentido, la empresa debe establecer prioridades".

Las ofertas de compra, cuyo proceso de recepción comienza este mismo jueves, podrán presentarse por el portfolio completo, por grupos de hoteles o por activos individuales. Inmaculada Ranera, Directora General de Christie+Co para España y Portugal, visitará la próxima edición de FITUR 2006 para explicar las características de la promoción. La conocida consultora anticipa que las ofertas que espera recibir por el conjunto de hoteles se situarán entorno los 130 millones de euros.