Economía/Empresas.- ACS se adjudica obras de una autovía en Galicia por 18,2 millones

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 13:23


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

ACS, a través de su filial Dragados, se ha adjudicado las obras de construcción de una autovía en Galicia por un importe de 18,27 millones de euros, informó hoy la Xunta.

Se trata de la autovía de enlace entre la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (Plisan) y la A-52, que se prevé entre en servicio en 2012.

El proyecto forma parte de los programas de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas "mejorar las comunicaciones viarias" de la Comunidad y "facilitar" las relaciones comerciales y laborales de las empresas y entidades localizadas en esta zona y su acceso a las vías de alta capacidad de conexión con la Meseta y con el Norte de Portugal.

La nueva vía tendrá una longitud de 4,5 kilómetros. Dispondrá de cuatro carriles de 3,5 metros cada uno, separados por una mediana de tres metros, y la pendiente máxima estará fijada en un cuatro por ciento. La Xunta indicó que los usuarios podrán circular a una velocidad media de 80 kilómetros por hora.

La vía contará con tres enlaces: el de Puzo, que la conectará con la autovía A-52; el de Vales, que la unirá con la red viaria local; y el enlace de la Plisan, con la plataforma logística. Como elementos destacados, sobresablen dos viaductos, que servirán como paso sobre el riego de Lobeira y tendrán una longitud de 70 metros.

ACS ejecutará el proyecto a través de su filial constructora Dragados y en consorcio con la firma Obras, Caminos y Asfaltos