Economía/Empresas.- ACS se adjudica su segunda autopista en Canadá por unos 600 millones

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 13:29


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante veinte años de su segunda autopista en Canadá, una vía de 40 kilómetros al Sur de Vancouver, en la provincia de British Columbia, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo.

El proyecto, valorado en 800 millones de dólares canadienses (unos 600 millones de euros), constituye además la quinta concesión de infraestructuras que la compañía que preside Florentino Pérez logra en Norteamérica.

El nuevo contrato consiste en la construcción de una vía de cuatro carriles y cuarenta kilómetros de longitud, al Sur del Río Fraser.

La vía conectará cuatro autopistas de la zona y constituirá el único vínculo Este-Oeste, comunicando las instalaciones portuarias, las zonas industriales y la suburbanas del Sur de Vancouver, además de asegurar una conexión con la red regional y nacional.

ACS ejecutará el proyecto a través de un consorcio que controla en un 75% y que completa la empresa local Ledcor Industrial. La oferta de este grupo ha sido seleccionada por la Provincia de British Columbia para negociar en exclusividad los términos del contrato que incluye la financiación, la construcción y la posterior explotación de esta vía, tal como adelantó hoy el diario 'Expansión'.

El proyecto se inscribe en el denominado 'Gateway Progam', que proyecta una inversión de 3.000 millones de dólares canadienses (unos 2.300 millones de euros) en distintos proyectos dirigidos a mejorar la competitividad económica de British Columbia.

De esta forma, ACS avanza en su estrategia de expansión en Norteamérica, un mercado que considera estratégico, en el que tiene importante presencia en obra civil y donde, con el nuevo proyecto, suma ya cinco contratos de concesión en cuatro años.

La nueva vía de Canadá se sumará a la que ya logró en este país en consorcio con Acciona, la A-30 de Quebec, y a las tres conseguidas en Estados Unidos (la I-69 de Texas, la I-595 de Florida y el puente de Mid-Currituck de Carolina del Norte). Además, el grupo compite actualmente por construir una vía de acceso al Golden Gate de San Francisco y la autopista Windsor-Essex Parkway de Ontario.