Economía/Empresas.- ACS se adjudica la supresión de pasos a nivel en Cáceres y Badajoz por 3,6 millones

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 12:49


MÉRIDA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de supresión de 18 pasos a nivel de líneas ferroviarias en las provincias de Cáceres y Badajoz por un importe de 3,6 millones de euros, informó hoy Adif.

Los cruces a suprimir están ubicados en la línea ferroviaria convencional Madrid-Valencia de Alcántara, en el tramo comprendido entre las estaciones de Cáceres y Valencia de Alcántara.

ACS se ha hecho a través de su filial Tecsa con este proyecto que se enmarca en el plan de supresión y mejora de pasos a nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005 y que ejecuta Adif.

Del total de los 18 pasos que se suprimirán por este contrato, 17 son de tipo 'A' (protegido con señales fijas) y el restante de tipo 'p' (particulares). Los trabajos de supresión consisten en la construcción de pasos superiores e inferiores para vehículos, pasos superiores para el tránsito del ganado y caminos de enlace.

También en el municipio de Valencia de Alcántara, en el punto kilométrico 417/916 de la línea ferroviaria, se localiza un paso a nivel de clase "A", que será eliminado mediante la construcción de un paso a nivel para vehículos.

Otros cuatro pasos a nivel de clase "A" situados en Valencia de Alcántara y ubicados en los puntos kilométricos 420/817, 421/993, 422/365 y 423/579, se eliminarán mediante una actuación conjunta de concentración de pasos. Esta actuación se basa en la construcción de un paso superior y un camino de acceso.

Estas actuaciones de supresión de pasos concluyen con la eliminación de un paso a nivel tipo "A", ubicado en el punto kilométrico 425/669 de la línea ferroviaria, a su paso por el municipio de Valencia de Alcántara. Su supresión se llevará a efecto mediante la construcción de un paso superior para el tránsito de ganado y un nuevo camino de acceso.

Todos los trabajos de eliminación de pasos a nivel mencionados han sido adjudicados a Tecsa Empresa Constructora.