Economía/Empresas.- ACS busca un acuerdo con Hochtief sobre sus nuevos representantes en el consejo de la alemana

Hochtief
HOCHTIEF
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 17:28


MADRID, 31 Mar. (Reuters/EP) -

ACS trata de alcanzar un acuerdo con Hochtief sobre sus eventuales nuevos representantes en el consejo de supervisión de la compañía alemana, de la que es primer accionista con una participación actualmente del 40%.

La compañía presidida por Florentino Pérez cuenta ya con dos de los ocho puestos de este órgano de gestión de la constructora germana, en la que aspira a lograr una participación "algo superior" al 50% desde la del 29% que tenía un año antes.

ACS no descarta lograr este porcentaje antes de la junta general de accionistas de Hochtief, convocada para el próximo 12 de mayo.

Por el momento, y según las fuentes que cita Reuters, Hochtief no tiene intención de proponer a esta asamblea "cambios importantes" en su comité de supervisión, con lo que no reflejarían las propuestas realizadas por ACS.

Según informa 'Financial Times' citando fuentes cercanas a la situación, el presidente de Hochtief, Detlev Bremkamp, ha rechazado "en las últimas semanas" las propuestas de ACS para elevar su representación en el consejo de supervisión del grupo hasta cuatro puestos desde los dos con que cuanta en la actualidad.

Bremkamp habría además recibido la petición de inversores institucionales de que Hochtief mantuviera un "número suficiente" de vocales independientes, no vinculados al grupo constructor español ni al emirato de Qatar, segundo accionista de la compañía con un 10% de su capital.

En concreto, el presidente de la compañía germana ha recibido una carta del gestor de fondos británico Hermes en el que le trasladaba esta petición.

No obstante, dado que ACS contempla llegar a la junta de accionistas con una participación del 50%, lograrían que prosperase cualquier votación sobre el nombramiento de consejeros en la asamblea.

En este sentido, el diario indica, citando fuentes próximas a ACS, que la compañía presidida por Florentino Pérez aspira a contar con una "adecuada representación" en el consejo de supervisión de Hochtief y, por lo tanto, confía en que la compañía germana cambie su postura en el último minuto, por considerar que lo contrario sería kamizaze, según las mismas fuentes citadas por 'Financial Times'.