ACS firma un contrato a 3 años, a liquidar en acciones o dinero, para refinanciar deuda de Iberdrola

ACS
ACS
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 13:05


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La operación firmada por ACS con Société Générale en el marco de la refinanciación de 1.600 millones de euros de deuda vinculada a Iberdrola consiste en un 'prepaid forward' (venta futura) sobre acciones de la eléctrica a un plazo de tres años, liquidable en acciones o dinero, a opción del grupo de construcción y servicios.

Así lo indicó la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para complementar la información sobre esta refinanciación remitida el pasado viernes.

Según detalló ACS, la operación financiera concertada con Société Générale "es un 'prepaid forward' (venta futura) a un plazo de tres años, liquidable en acciones o en dinero a opción de Residencial Monte Carmelo (sociedad instrumental a través de la que ACS tiene un 8,25% de Iberdrola), garantizado con un préstamo de valores, todo ello sobre acciones de Iberdrola".

"Adicionalmente se han suscrito un conjunto de instrumentos de derivados sobre un porcentaje de acciones de Iberdrola, que limitan la exposición de ACS a las oscilaciones de mercado de las acciones de la referida sociedad", añade la constructora.

ACS anunció el pasado viernes que había al refinanciado 1.600 millones de euros de deuda vinculada a la participación total del 14,8% que tiene como primer accionista de Iberdrola.

Según explicó entonces, la operación consiste en la firma con Société Générale de instrumentos de derivados y un préstamo de valores sobre acciones de la eléctrica equivalentes al 8,25% del capital de Iberdrola.

Esta operación permite a ACS sustituir y, por tanto, cancelar el préstamo sindicado que tenía firmado con un grupo de bancos liderados por el BBVA por el referido importe de 1.600 millones.

El nuevo contrato se firma para un periodo de tres años, "al cabo de los cuales ACS puede decidir el futuro de su inversión en Iberdrola", según indicó en un comunicado la compañía que preside Florentino Pérez.