Economía/Empresas.- ACS firma el contrato de su primera autopista en Colombia por 692 millones

Actualizado 05/07/2015 4:55:40 CET
Sede de ACS en Madrid
ACS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

ACS ha firmado el contrato de construcción y posterior concesión de la que constituye su primera autopista en Colombia, un proyecto que se adjudicó el pasado mes de junio por un importe de 1.790 millones de pesos (unos 692 millones de euros), según informó la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI).

Con este contrato, el grupo que preside Florentino Pérez desembarca en el mercado de concesiones de Colombia, además de potenciar su negocio por Latinoamérica y reforzar su internacionalización.

El proyecto consiste en construir y posteriormente explotar durante 25 años la denominada autopista Conexión Pacífico 1, una vía de 49 kilómetros de longitud que une Ancón, Camilo Cé y Bolombolo, permitiendo conectar Medellín con el valle del Río Caucaque con un ahorro de tiempo de viaje de setenta minutos.

La obra incluye la ejecución de 42 puentes y dos túneles dobles, uno de 4,2 kilómetros de longitud y el otro de 1,5 kilómetros.

Se trata de una de las vías del Plan Autopistas para la Prosperidad que actualmente desarrolla Colombia, un programa que contempla la construcción de nueve autopistas, con una inversión total de unos 5.400 millones de euros en colaboración con la inversión privada.

ACS, a través de su filial de concesiones Iridium, lidera el grupo que resultó adjudicatario del proyecto, que completa la firma local Episol. El consorcio firmó este jueves el contrato con el Gobierno colombiano.

Según ANI, esta autopista beneficiará a casi un millón de habitantes y su construcción permitirá generar 5.600 puestos de trabajo.

PASO MÁS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN.

Con este proyecto, Iridium, además de entrar en el mercado concesional de Colombia, refuerza su expansión por Latinoamérica.

En la actualidad, la filial concesional de ACS está presente en Chile y recientemente también entró en Perú al lograr, en consorcio con FCC, la construcción del metro de Lima, uno de los mayores proyectos logrados en el exterior por firmas españolas.

En su intervención ante la junta de accionistas de ACS la pasada semana, Florentino Pérez señaló a la internacionalización como uno de los factores del crecimiento del grupo para los próximos años. Para ello, apostó por seguir creciendo en "mercados estratégicos", como son Norteamérica y la zona de Asia-Pacífico, y "aprovechar oportunidades" en Latinoamérica.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprueba la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos retroactivos

  2. 2

    HSBC vende el 5% del capital de OHL que tomó a comienzos de mes

  3. 3

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  4. 4

    El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá la Inspección de Trabajo

  5. 5

    El Gobierno aprueba hoy la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista