ACS modifica el contrato de 1.434 millones que tiene con Natixis sobre un 5,24% de Iberdrola

Iberdrola
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 17:14

Culmina la reestructuración de toda su participación en la eléctrica y la "cubre" de las fluctuaciones en bolsa de esta empresa


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

ACS ha modificado el contrato que tiene con Natixis, por el que controla de forma indirecta un 5,24% de Iberdrola y valorado en 1.434,2 millones de euros, de forma que se exime de la obligación de aportar garantías en función de la fluctuación de la eléctrica en Bolsa, según informó el grupo constructor.

De esta forma, el grupo que preside Florentino Pérez cubre toda su actual participación del 14,8% en Iberdrola de la obligación de aportar a las entidades nuevas garantías en caso de que la cotización de la eléctrica caiga de determinados niveles.

Recientemente, ACS firmó un acuerdo con Société Générale sobre otro 8,25% de Iberdrola que, según indicó entonces el grupo, permite "limitar su exposición a la bajada de cotización de las acciones" de la eléctrica.

En cuanto al contrato de derivados ('equity swaps') con Natixis, la constructora detalló que ha firmado una modificación con el fin de suprimir los 'margin call' que le obligaban a constituir garantías en función de las oscilaciones de mercado de las acciones de Iberdrola.

En virtud de estos cambios, el vencimiento final del contrato se mantiene en el 31 de marzo de 2015 y fija, como hasta ahora, que sólo es liquidable en acciones.

No obstante, "adicionalmente", se incluye la posibilidad de cancelar el contrato anticipadamente, y de hacerlo en acciones o dinero, pero en lo que afecta al 46,11% del número total de acciones del contrato.

REESTRUCTURACIÓN DE PARTICIPACIÓN.

De esta forma, ACS completa la reestructuración de su participación en Iberdrola que ha llevado a cabo en las dos últimas semanas.

En la actualidad, de la participación total de 14,8% que tiene en la eléctrica, apenas ostenta un 0,710% de forma directa. Otro 5,24% lo canaliza a través de Natixis y el 8,25% restante está 'aparcado' en el referido contrato suscrito con Société Générale.

En este caso, el contrato, que permitió a ACS cancelar un préstamo sindicado de 1.600 millones de euros, consiste en una operación de 'prepaid forward sale' (venta futura), suscrita a un plazo de tres años y liquidable en acciones o dinero, a opción el grupo de construcción y servicios, garantizado con el préstamo de las propias acciones.

En cuanto a los derechos de voto de estas participaciones, ACS tiene garantizados los correspondientes a las acciones que detenta a través de Natixis. Respecto a las de Société Générale, esta firma se ha comprometido a cederlos al grupo constructor cuando se celebren las juntas de Iberdrola.