Economía/Empresas.- La actividad inmobiliaria se convierte en el segundo pilar de Fraport

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 15:38

FRANKFURT, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El operador alemán de aeropuertos Fraport, encargado de la gestión del aeropuerto de Frankfurt, destacó hoy que la inversión inmobiliaria se ha convertido en el segundo pilar de la compañía. En este sentido, la junta directiva del operador informó de que pretende ampliar el aeropuerto, construyendo en la zona contigua al área de operaciones.

El presidente de la junta directiva del operador, Wilhem Bender, explicó que "a nivel práctico Fraport ya viene trabajando como una compañía inmobiliaria con operaciones de vuelo". Por otra parte, la compañía consideró un "hito" la terminal 3, cuya construcción aumentará "de manera decisiva el nivel de calidad" de la zona sur del aeropuerto y recordó que junto con la comercialización de los activos existentes habrá "nuevos recursos inmobiliarios" que desempeñarán un papel "notable" y "específico" en el desarrollo del complejo aeroportuario Frankfurt Airport City.

Fraport apuntó que su nueva estrategia inmobiliaria se basa en la gestión "más eficaz" de las áreas ya existentes, en el desarrollo y puesta en práctica de "nuevas concepciones" de aprovechamiento del terreno en el marco del desarrollo inmobiliario y en el aumento de la "flexibilidad" empresarial mediante la implementación de un enfoque de gestión de cartera para el control de los activos inmobiliarios.

Por otra parte, la compañía destacó que sus planes para el futuro apuestan también por concentrar en un área inmobiliaria todas las funciones que redundan en una gestión "eficaz" y en el desarrollo continuado de los actuales activos.

Bender consideró que las nuevas actuaciones abrirán las puertas a "opciones estratégicas" para una futura independización del sector inmobiliario o a su posible gestión como segmento de negocio separado. Asimismo, destacó que también otra posibilidad sería la implicación potencial de inversores financieros, ya sea mediante la creación de un fondo de inversión inmobiliaria o una sociedad anónima inmobiliaria.

No obstante, Bender precisó que no pretenden "enajenar los terrenos del aeropuerto" y que esto se observa en los planes de inversión para los próximos años, donde, por ejemplo, Fraport AG ha vuelto a aumentar el volumen de inversión destinado a la ampliación del aeropuerto de Frankfurt y a la modernización de las actuales instalaciones de las terminales.