Economía/Empresas.- Adidas eleva un 14% el beneficio animado por las ventas de Reebok y la mejora en Norteamérica

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 11:30


BERLIN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de productos deportivos Adidas obtuvo un beneficio de 249 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 14% más que en el mismo periodo de 2005, gracias a la integración de Reebok y a la fuerte mejora de las ventas en Norteamérica, anunció la compañía en un comunicado.

La facturación alcanzó los 2.949 millones, un 53% más, mientras que el beneficio bruto de explotación se elevó un 42%, hasta 1.327 millones, y el beneficio operativo registró una mejora del 29%, hasta 409 millones.

Reebok contribuyó con 778 millones a las ventas totales del grupo, de las que 1.941 millones son atribuibles a la marca Adidas. En Norteamérica, la cifra de negocio se duplicó, hasta 900 millones, mientras que en Europa registró un fuerte avance, del 37%, hasta 1.335 millones.

En este entorno de mejora en el rendimiento de los negocios estratégicos, el consejo de administración ha decidido incrementar sus inversiones en Reebok para 2007, lo que provocará un aumento del beneficio de esta marca peor de lo previsto y, al mismo tiempo, un fortalecimiento de su presencia en los mercados en los que opera.

Por este motivo, Adidas prevé ganar en 2007 un 15% más que en el actual ejercicio, cinco puntos menos del porcentaje anterior. A medio plazo, añade, los parámetros principales de su negocio se mantienen.