Actualizado 28/05/2012 19:48

Economía/Empresas.- Adif se alía con Balfour Beatty para impulsar la energía renovable en el ferrocarril

Acuerdo Entre Adif Y Balfour Beaty
ADIF

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Adif y Balfour Beatty Rail Ibérica han suscrito un acuerdo de

investigación y desarrollo (I+D) en materia ferroviaria que supone la incorporación de la compañía privada en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) que el ente público tiene en el Parque Tecnológico de Málaga, según informaron las empresas.

Uno de los principales puntos de colaboración será investigar sobre el desarrollo e integración de sistemas basados en energías renovables para su aplicación en el sector de la electrificación ferroviaria.

Estos sistemas se fundamentan en la generación, almacenamiento, utilización, control y gestión de la energía con objeto de lograr un uso más eficiente y racional de esta, así como una mejora en el rendimiento energético global.

En concreto, se investigarán sobre sistemas de autoabastecimiento energético en puntos de consumo eléctrico auxiliar y captación e implementación de energías renovables en subestaciones y centros de transformación y distribución.

La colaboración entre Adif y Balfour Beatty, que estará vigente hasta final de 2012 con posibilidad de ampliarse dos años más, también podrá materializarse en la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias.

Europa Press Comunicados Empresas