Economía/Empresas.- La Aemec pide a la CNMV que extreme la vigilancia en el 'caso Repsol-Lukoil'

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 14:15

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) solicitó hoy al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, que exija a las empresas vinculadas al 'caso Repsol-Lukoil' la presentación de hechos relevantes para que el mercado esté permanentemente informado, según explicó la asociación en un comunicado.

Aemec presentó un escrito ante el organismo regulador en el que exige información "completa, fiable y rápida", que permita a los accionistas minoritarios de Repsol "reaccionar a tiempo" antes de que la operación esté cerrada, según el contenido del escrito.

La asociación denuncia que esta información "está llegando al mercado por los cauces ajenos, confiada esa función a la noticia o el rumor difundido por los medios de comunicación" y que las empresas implicadas sólo enviaron hechos relevantes al inicio de la operación.

Por esta razón, Aemec solicita a la CNMV, que "al amparo de los artículos 82 y 89 de la Ley del Mercado de Valores, exija a todas las partes implicadas que mantengan debidamente informado al mercado publicando los oportunos hechos relevantes para evitar rumores e incertidumbres acerca del futuro de Repsol".

Aemec anunció también que el próximo viernes varios accionistas minoritarios de Repsol y la cúpula de Aemec se reunirán con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y recordó que siguen estudiando las vías para conseguir el amparo de las autoridades de la Unión Europea.