Economía/Empresas-Aena pagó más de 5,6 millones en 2013 a Willis Iberia por su servicio de mediación de seguros privados

Publicado 17/02/2014 17:57:05CET
Facturación especial para cruceristas en el Aeropuerto de El Prat
AENA

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gestor aeroportuario Aena pagó el año pasado más de 5,6 millones de euros a la consultora Willis Iberia por su servicio de mediación de seguros privados que, según el ente público, es necesario para "dar cobertura de forma eficiente a los riesgos mediante la contratación de pólizas de seguros".

Así lo explica el Gobierno al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ricardo Sixto en una respuesta escrita que recoge Europa Press. Además, justifica la contratación de esta consultora en que "es una práctica habitual" entre los gestores aeroportuarios europeos.

"Asimismo, Willis presta el servicio de gestión y mediación de los contratos de seguros privados de Aena durante su vigencia, asesoramiento, apoyo y consultoría previas a la formalización de dichos contratos; gestión y tramitación de siniestros y, en general, todos los servicios propios de la Gerencia de Riesgos", añade el Gobierno.

Con respecto al contrato, el texto indica que se adjudicó a Willis Iberia por un procedimiento negociado al que se "invitó y presentaron ofertas los tres principales brokers de seguros" y se adjudicó a Willis Iberia por algo más de 5,66 millones de euros el año pasado --aunque la prima se revisa anualmente según el número de trabajadores-- por ser "la oferta más ventajosa desde un punto de vista técnico y económico para los intereses de Aena".

SEGURO SANITAS.

Por otra parte, Sixto también pregunta por la contratación de Sanitas para prestar el seguro médico a los trabajadores del gestor aeroportuario. En este sentido, el Gobierno no precisa el coste del contrato pero sí reconoce que se suscribió "con el apoyo del intermediario de seguros", que recibió un 0,5% de la prima por sus servicios.

Finalmente, se señala que el Programa de Atención al Empleado (PAE) de Aena se adjudicó el año pasado a 'Mas Vida Red' por 89.500 euros --"por debajo del coste de licitación"-- por ser "la única empresa licitadora que se presentó y que cumplía los requisitos de los pliegos técnico y administrativo".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas