Economía/Empresas.- Aenor certifica el sistema de gestión de calidad del Grupo Áreas

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:19

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha entregado al Grupo Áreas el certificado de empresa ISO 9001:2000, informó hoy la compañía de restauración y servicio al viajero.

Además, la entidad ha emitido un certificado exclusivo para Raesa, participada en un 51% por Áreas, conforme a lo dispuesto en la normativa UNE-EN-ISO 9001:2000, tras finalizar la implantación y la certificación del sistema de gestión en los puntos de venta de Áreas de todas las terminales del Aeropuerto de Barajas.

El proyecto de certificación se ha realizado en dos fases, una centrada en la Terminal 4 durante los ejercicios 2006-2007 y otra en las otras tres terminales (T1, T2 y T3) durante 2007-2008.

"Los resultados obtenidos del proyecto confirman el alto nivel de calidad de los sistemas de gestión de todos los establecimientos de restauración de Áreas de las terminales aeroportuarias de la capital española", subrayó la compañía.

En materia de calidad, Áreas dispone actualmente de una certificación por la Norma ISO 9001:2000, obtenida en 1999 por primera vez y renovada anualmente desde entonces, con la inclusión de nuevos centros en su alcance.

La compañía ha ido adaptando su sistema de gestión de calidad hasta obtener en la actualidad, al final del proyecto ISO 2008, una cifra de 320 centros certificados (208 establecimientos de restauración, 104 tiendas, cuatro hoteles y cuatro cocinas centrales, así como el almacén central y las oficinas centrales).

Áreas remarcó su apuesta por conseguir un "elevado nivel de excelencia" en el servicio que presta a sus clientes, por lo que señaló que realizará la próxima revisión, motivada por la publicación de la nueva versión de la norma, la UNE EN ISO 9001:2008.