ARRECIFE (LANZAROTE), 1 (EUROPA PRESS)
La línea aérea nacional de Irlanda, Aer Lingus, anunció hoy un nuevo vuelo desde Lanzarote directo a Belfast (Irlanda), que se suma a las otras tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados) con Dublín y Cork.
El nuevo vuelo ha sido programado debido a la buena acogida que ha tenido la isla entre los turistas irlandeses, y a que figura entre sus principales destinos vacacionales.
Con "cómodos" horarios tanto de ida como de vuelta, la compañía espera responder también al interés de los touroperadores, agencias de viaje, hoteleros y restauradores de Lanzarote que verán incrementado el turismo de la zona.
SEIS RUTAS DIRECTAS
Desde el año 2003 en que Aer Lingus lanzó el primer vuelo entre las Islas Canarias e Irlanda, ya son seis las rutas directas que opera: a Dublín desde Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife; a Cork desde Lanzarote y Tenerife; y a Belfast desde Lanzarote.
Esto implica la existencia de hasta 16 vuelos semanales entre las Canarias e Irlanda, con los que Aer Lingus tiene capacidad para transportar a más de 202.000 pasajeros a Canarias en 2008, que alcanzarán los 267.000 en el año 2009.
Aparte de las rutas a Canarias, la red de la compañía en España sigue creciendo en tamaño y cuenta con hasta 90 vuelos semanales en 19 rutas diferentes desde Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.