Aer Lingus habla de resultados más sólidos en 2010 pero alerta sobre la ralentización de 2011

Recurso de la aerolínea Air Lingus
REUTERS
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 19:30

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa Aer Lingus señala que el tercer trimestre ha sido "más sólido de lo esperado" gracias principalmente a la mejora de los márgenes, con un crecimiento similar al registrado en el segundo trimestre.

En un adelanto de resultados, la compañía señaló además que los ingresos para octubre y noviembre, según lo previsto, se situarán por encima de las expectativas.

Al mismo tiempo, la aerolínea destacó que los ingresos adelantados apuntan a un mes de diciembre y primer trimestre de 2011 "mucho más débiles que lo anticipado", aunque el grupo aún no puede determinar como se reflejarán las tendencias de reserva a última hora en la demanda.

A pesar de las perspectivas de empeoro del negocio en diciembre, Aer Lingus sigue manteniendo sus previsiones de registrar beneficio operativo antes de extraordinarios en el ejercicio completo.

Esta previsión es válida en tanto que las acciones de huelga recientemente anunciadas por parte de los tripulantes de cabina, como otras acciones industriales que puedan surgir también en el colectivo de pilotos, no resultaran en una interrupción de las operaciones, y en consecuencia, tengan un impacto en las finanzas del grupo.

De cara a 2011, la aerolínea mostró su preocupación por las recientes declaraciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que apuntan a que la recuperación del sector está en duda en Europa y EEUU ya que el crecimiento se ralentizará en 2011.

Un factor que preocupa a la aerolínea ya que tendrá que enfrentarse a la de por sí delicada situación de la economía irlandesa. Por ello considera la aplicación de su programa de ahorro de costes es vital tanto para su rentabilidad en 2010/11 como a largo plazo.