Actualizado 12/01/2009 20:40 CET

Economía/Empresas.- Aero Vip gana la concesión estatal de la ruta Lisboa-Bragança

LISBOA, 12 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La compañía aérea Aero Vip será la responsable de realizar la ruta entre Lisboa y Bragança-Vila Real, en el noroeste del país, los próximos tres años, después de que hoy el Estado le diese la concesión que ronda un subsidio anual de dos millones de euros, variable según la tasa de ocupación, anunció hoy el Gobierno.

Aero Vip, que forma parte del Grupo 7 Air, uno de los mayores grupos aeronáuticos de Portugal, fue la única compañía en presentarse al concurso público. La empresa espera superar la actual tasa de ocupación que tiene como media la mitad de la capacidad de la aeronave, que tiene 20 plazas. Cuantos más pasajeros menor es la coparticipación estatal.

El inicio de esta ruta que une Lisboa con la zona más noroeste del país y viceversa, supone una nueva experiencia para Aero Vip ya que en sus diez años de experiencia es la primera vez que va a operar una ruta de forma regular. Hasta ahora había realizado vuelos charter, turísticos, publicidad y fotografía, entre otros.

Aero Vip sustituye desde hoy a la compañía Aeronorte, que realizó esta ruta los últimos nueve meses al abrigo de una concesión provisional, después de que se le retirase la licencia a la anterior operadora, Aerocondor.

Esta ruta siempre se caracterizó por la irregularidad de los vuelos, una situación que la nueva operadora promete alterar, "apostando en la calidad y la disponibilidad, con una flota adecuada de aeronaves con tripulación nacional, formada en su centro de instrucción (el grupo tiene una escuela de pilotos)", indican fuentes de la empresa.

Al abrigo del contrato público de concesión se mantienen las mismas condiciones que en las anteriores. Cuatro vuelos diarios, dos en cada sentido, y el mismo precio de los billetes, unos 120 euros ida y vuelta entre Lisboa y Bragança.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 el Consejo de ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"