PEKÍN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea china Viva Macao anunció hoy la clausura de sus oficinas como resultado directo de la revocación del certificado como operador aéreo por parte de las autoridades aeronáuticas macaenses para centrarse en "la liquidación ordenada y responsable de su actividad".
En un comunicado, la compañía, que calificó la retirada de su licencia de vuelo el pasado 28 de marzo de un hecho "sin precedentes en la aviación internacional", aseguró que está buscando asesoramiento legal para realizar un cierre ordenado.
La aerolínea, que presentó recientemente una solicitud de concurso de acreedores, tras afrontar graves dificultades financieras, dejó de vender billetes la semana pasada, una vez le fue retirada la licencia.
Según recoge en su página web durante la última semana de marzo, se tramitaron un total de 1.642 solicitudes de devolución por parte de pasajeros afectados.
Desde Viva Macao se remite a los usuarios a que se dirijan al centro de crisis habilitado por la Oficina de Turismo de Macao, tras la clausura de sus oficinas, para reclamar la devolución de su dinero. La prensa local señala que hay miles de afectados más.