Economía/Empresas.- Aerolineas Argentinas incorporará doce aviones Boeing 737-700 a su flota para vuelos regionales

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 18:13

BUENOS AIRES, 23 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas, actualmente en proceso de expropiación por parte del Gobierno argentino al grupo Marsans, incorporará doce aviones Boeing 737-700 para destinarlos a vuelos regionales, según informa hoy la prensa local.

Dos de los aviones fueron comprados nuevos, a un precio de 38 millones de dólares (29 millones de euros) cada uno, y los diez restantes, con una antigüedad de dos a nueve años, se incorporarán con la modalidad de 'leasing' a un coste de 240.000 dólares (187.304 euros) mensuales.

Los aparatos serán destinados a cubrir vuelos regionales en las ciudades de Lima, Bogotá, Caracas, México, Panamá y distintos puntos de Brasil, aunque también reforzarán las rutas con destinos en la Patagonia, Córdoba y Mendoza, informa el diario La Nación.

El gobierno argentino, a través de la Secretaría de Transportes, a cargo de Ricardo Jaime, acordó la compra con la empresa General Electric Commercial Aviation Services, ya que los fondos para las adquisiciones saldrán de las cuentas fiscales estatales.

Además de comprar más aviones, un proceso que Marsans, ya había iniciado cuando todavía estaba a cargo de la compañía, se prevé la incorporación de 150 pilotos. Cuando finalice el proceso la empresa contará con 43 aviones y unos 830 pilotos.

Después de haber iniciado negociaciones con Marsans para la compra de Aerolíneas Argentinas, el gobierno argentino decidió directamente la expropiación de la compañía a través de una ley del Congreso, cuyo trámite se encuentra en su etapa final.