Economía/Empresas.- Aerolíneas Argentinas normaliza sus servicios en Ushuaia, tras los retrasos provocados por la niebla

Actualizado: martes, 1 julio 2008 17:40


BUENOS AIRES, 1 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Aerolíneas Argentinas y Austral, compañía aéreas controladas por el grupo Marsans, informaron en la noche del lunes que sus servicios han comenzado a normalizarse después de un fin de semana de demoras y cancelaciones a causa de los bancos de niebla.

La niebla que durante el fin de semana afectaron a la ciudad de Buenos Aires y a sus alrededores provocaron demoras en los vuelos de ambas compañías. Aproximadamente, unos 200 viajeros de Aerolíneas Argentinas están bloqueados en la ciudad de Ushuaia, en el extremo Sur de Argentina, como consecuencia de la cancelación de dichos vuelos.

El gerente del Área de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, explicó que "debido a que varios de los aviones tenían como destino el aeropuerto Jorge Newbery, afectado por la niebla, tuvieron que aterrizar en aeropuertos alternativos, lo que produjo numerosas demoras y cancelaciones de vuelos". Los principales problemas se provocaron por el cierre de los aeropuertos de la zona centro (Ezeiza, aeropuerto Jorge Newbery, Montevideo y Rosario).

VUELOS ESPECIALES PARA LOS PASAJEROS BLOQUEADOS.

Molina añadió que hoy se han regularizado "todas las operaciones" e informó de que se están "realizando vuelos especiales para que los pasajeros, que se encuentran bloqueados en distintos puntos del país puedan regresar".

El portavoz del grupo admitió que "los casos más problemáticos fueron Ushuaia y Río Grande donde se está organizando vuelos especiales para "normalizar los servicios".

Aproximadamente unos 200 viajeros Aerolíneas Argentinas estaban bloqueados desde el fin de semana en la ciudad de Ushuaia, en el extremo Sur de Argentina, como consecuencia de la cancelación de vuelos durante el fin de semana que debían partir desde Buenos Aires.