BANGKOK 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing prevé que las aerolíneas de Asia-Pacífico compren unos 7.200 nuevos aviones comerciales por un valor de 770.000 millones de dólares (646.000 millones de euros) en los próximos 20 años, erigiéndose así esta región como "el mayor mercado fuera de Norteamérica" para la comercialización de nuevos aviones.
Boeing señaló que "con el alto índice de crecimiento continuado" de los mercados de viajes y de transporte de mercancías en Asia-Pacífico, la flota en la región se situará "cercana al triple, hasta unos 8.600 aviones para el final del periodo que abarca la previsión".
"Cerca de 7.200 nuevos aviones serán necesarios para el futuro crecimiento y la sustitución" de modelos anticuados, y aviones de un solo pasillo como los nuevos 737 "serán los más demandados, con entregas de hasta 3.690 nuevos aparatos", indicó el fabricante. Además, aeronaves de tamaño intermedio como el Boeing 787 y el 777 se situarán cerca de 2.430 unidades entregadas, y de aviones de mayor tamaño como el 747 se registrarán entregas de unos 510 aparatos.
El vicepresidente de Boeing para Ventas de Aviones Comerciales, Scott Carson, afirmó que los pasajeros son "el fundamento de los viajes aéreos y, en un mercado competitivo, las aerolíneas continuarán satisfaciendo las demandas de los pasajeros, con más vuelos directos sin escalas a destinos del mundo con aviones de largo alcance, eficientes y confortables". "Este requisito será cumplido por aviones con capacidad de 200 a 400 asientos, siendo relativamente pocos los aviones de mayor tamaño necesarios", agregó Carson.
Para el constructor aeronáutico, sus familias de aviones 747, 777 y 787 Dreamliner son "la combinación perfecta" para satisfacer la demanda del mercado de aeronaves de 200 a 400 asientos, ya que son las familias "más eficientes, con un consumo menor de combustible y menores costes operativos".
AIRBUS, CHINA E INDIA
Por su parte, el constructor aeronáutico europeo Airbus centra en China e India una parte importante de su estrategia comercial, ya que son estos países los que registrarán un mayor crecimiento del mercado aéreo en los próximos diez años, según explicó en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de Airbus para Previsiones de Mercado, Laurent Rouaud.
Rouaud se refirió a varios puntos clave para entender dónde habrá mayores crecimientos de mercado en los próximos años. En primer lugar, destacó que Asia representa "un nuevo paradigma económico debido principalmente a que la clase media está creciendo muy rápido, especialmente en China e India, donde están emergiendo nuevos consumidores, con mucha gente joven de entre 25 y 35 años que gastan más en viajar".
Otros factores destacados por Rouaud fueron: el crecimiento de las 'low cost' en Asia, donde hace dos años estas aerolíneas representaban el 5% del mercado local y regional y actualmente copan el 10%; y la desregulación del mercado aéreo indio, ocurrida hace año y medio.