Economía/Empresas.- Affirma pide a la CNMV que el folleto de ampliación de Afirma (Astroc) recoja los problemas de marca

Actualizado: martes, 27 enero 2009 12:59

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Affirma ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se haga constar en el folleto informativo de la actual ampliación de capital de Afirma Grupo Inmobiliario (antigua Astroc) el uso "irregular" de la marca realizado por esta última compañía, así como la confusión generada en el mercado por este hecho.

La compañía consultora aseguró que la antigua Astroc viene haciendo uso de la marca desde 2008 "sin haber obtenido su registro con carácter previo", lo que ha generado "confusión en el mercado entre los servicios y productos ofertados por ambas empresas. En este sentido, subrayó que es "titular legítima" de la marca comunitaria Affirma.

Por ello, Affirma Consultores emprenderá acciones judiciales contra Afirma Grupo Inmobiliario, con el objetivo de reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por el uso de la marca por parte de dicha compañía.

El presidente y co propietario del Grupo Affirma, Diego Serrano, denunció la semana pasada que la inmobiliaria sigue utilizando indebidamente su marca comercial, a pesar de la existencia de una desautorización de uso por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y que por tal motivo la compañía presentará "acciones judiciales en el juzgado mercantil la semana que viene".

Del mismo modo, Affirma exige al grupo inmobiliario que además de no utilizar la marca, comunique públicamente el uso indebido de la misma y cambie su denominación social, al tiempo que solicitará una indemnización por los daños y perjuicios causados alegando confusión y asociación en el mercado.

"Como Afirma Grupo Inmobiliario no supere la crisis, nos vamos a ver obligados a cambiar nuestra marca, porque como quiebre esa compañía vamos a tener que afrontar problemas que no son nuestros", advirtió Serrano.

El presidente de Affirma aseveró haber notificado a todas las inmobiliarias que forman el grupo Afirma antes de que la nueva empresa cambiase su nombre que su compañía ya poseía registro legal de la marca en el ámbito comunitario tras ser inscrita hace 8 años en la Oficina de Armonización del Mercado Interior.

Serrano aseguró también que el grupo que preside Félix Abánades, no sólo hizo caso omiso a sus advertencias, sino que además anunció el cambio de su imagen de marca antes de su inscripción en el registro mercantil.