PEKÍN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La web de viajes Ctrip, la mayor compañía por Internet del país, registró un incremento de sus ingresos en el tercer trimestre del 15%, que ascendieron hasta los 397 millones de euros (46 millones de euros) a pesar de la crisis financiera.
Los ingresos netos, no obstante, cayeron un 4%, hasta l04 millones de yuanes (12 millones de euros). "Este tercer trimestre ha sido un reto para todo el mercado de turismo chino", declaró Fan Min, jefe ejecutivo de la compañía.
Un total de 186 millones de yuanes se ingresaron a partir de las reservas hoteleras, lo que supuso un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2007.
Los ingresos por la venta de billetes de avión registraron un aumento porcentual mayor, del 21% (hasta los 166 millones de yuanes, o 19,2 millones de euros). El número total de billetes adquiridos creció un 37%, pero la comisión por billete se redujo un 12% debida a una caída en los precios.
Mientras tanto, los ingresos obtenidos de la venta de viajes organizados crecieron un 37% (hasta los 28 millones de yuanes, o 3,4 millones de euros).