La agencia de viajes Orbitz pierde 6,5 millones en el primer trimestre, un 40% menos

Orbitz Reduce Sus Pérdidas Un 40% En El Primer Trimestre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 20:25


CHICAGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de viajes 'online' Orbitz Worldwide ha registrado unas pérdidas de 6,5 millones de dólares (casi 5 millones de euros) durante el primer trimestre de año, por lo que ha mejorado su resultado en un 40% frente al mismo periodo de 2010 cuando sus 'números rojos' ascendieron a 10,8 millones de dólares (8,2 millones de euros).

Según ha comunicado la compañía, la cifra de negocio de la compañía se situó en 189,7 millones de dólares (144,2 millones de euros), un 3% más frente a los casi 185 millones de dólares (140,7 millones de euros) registrados entre enero y marzo de este año.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 17,7 millones de dólares (13,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 18% respecto a estos tres meses en 2011, cuando la cifra se alcanzó los 15 millones de dólares (11,4 millones de euros).

Respecto a la liquidez de la caja, Orbitz dispone de 98,7 millones de dólares (74,8 millones de euros) frente a los 89,9 millones de dólares (68,3 millones de euros) del trimestre del pasado año, lo que supone una mejora del 10%.

"El aumento de los ingresos procede, sobre todo, de las reservas hoteleras y de la venta de paquetes vacacionales ya que aumentaron en casi un 12% respecto al trimestre de 2011", han señalado desde la compañía.