Economía/Empresas.- Las agencias de viajes de Travel Advisors aumentan sus ventas un 12% pese a la crisis

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 18:19

Travel Advisors confía en el potencial de crecimiento del segmento 'grandes viajes' para capear la recesión en otros productos

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes de Travel Advisors Guid (TAG) aumentaron sus ventas de grandes viajes un 12% pese a la crisis y el descenso de los ingresos en el sector, según informó hoy el grupo en un comunicado.

TAG recuerda que incidencia de la crisis económica en el consumo ha influido negativamente en el sector de las agencias de viajes españolas en su conjunto, con un descenso del 5% según diversas fuentes del sector.

Sin embargo, TAG ha evitado estos efectos debido a que las agencias que forman parte del grupo están especializadas en viajes de empresa, organización de congresos y grandes viajes vacacionales a la medida, cuyas ventas no se han resentido a la crisis.

Concretamente, las agencias de viaje de Travel Advisors cuentan con el mayor ratio de venta por oficina, de 5 millones de euros. Están especializadas en grandes viajes a destinos lejanos, un segmento de mercado que cuenta con "gran rentabilidad", precisa la nota.

Con respecto a las preferencias de los clientes de Travel Advisors durante el verano, se decantaron por safaris fotográficos a África Oriental (Kenya, Tanzania y Botswana) y Sudáfrica.

La debilidad del dólar ha influido también en las preferencias de los viajeros que se decantaron por viajes combinados de ciudades compras y parques naturales a Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a destinos más exóticos, destacan los viajes al Sudeste Asiático (Vietnam, Camboya o Myanmar), y la India. También se consolidaron los cruceros de calidad, tanto por el mar Báltico y los Fiordos, como por el Mediterráneo, y a otros lugares exóticos.

Travel Advisors Guild, Gremio Empresarial y Profesional de Agencias de Viajes, es una asociación constituida en 1996 que agrupa a 29 agencias de viajes.

Sus agencias suman actualmente un total de 108 puntos de venta en los que trabajan más de 800 empleados. En 2007 la facturación global de sus asociadas fue de 502 millones de euros.