Economía/Empresas.- Air Berlin confirma su apuesta por España con el aumento de las rutas en la temporada de invierno

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 18:40

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, destacó hoy la importancia del mercado español para la compañía de bajo coste alemana, que durante la próxima temporada de invierno seguirá incrementando su presencia tanto en su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Palma de Mallorca como en los restantes aeropuertos españoles donde la aerolínea opera.

"Air Berlin es desde hace 30 años un socio fuerte para España y esto no va a cambiar en el futuro", recalcó Middelmann en una rueda de prensa en Madrid.

Concretamente, durante la próxima temporada de invierno la compañía ofrecerá cinco vuelos semanales adicionales desde Palma de Mallorca a Karlsruhe/Baden-Baden e incrementará las frecuencias a Copenhague y Padernborn desde la isla. Middelmann destacó que la compañía mantiene su apuesta por la isla a pesar de dificultades como la gripe A, los atentados y la crisis económica.

La 'low cost' también ampliará sus vuelos directos desde España a Alemania, ofreciendo, por primera vez, una conexión semanal desde Jerez de la Frontera a Frankfurt, Dusseldorf y Stuttgart.

Madrid estará este invierno conectada al 'hub' de Mallorca, uniendo la capital a un total de 25 países en cinco países, mientras que Sevilla contará con 21 vuelos semanales operados por Air Berlin.

"Gracias a una atractiva oferta de vuelos durante todo el año, creamos una base para el turismo y permitimos que las islas Baleares y la península dispongan de buenas conexiones incluso durante los meses de invierno", recalcó Middelmann.

SATISFACCIÓN POR LAS VENTAS

El director general de Air Berlin para España y Portugal mostró su satisfacción por el nivel de ventas de la compañía, que este año ha descendido por ahora sólo un 2%. "Estamos muy orgullos", recalcó Middelmann tras destacar el crecimiento del segmento 'corporate' en la compañía.

A pesar de la actual coyuntura económica, Middelmann consideró que la 'low cost' alemana se está comportando "mejor" que el resto del sector aéreo y recordó que tras la aplicación de un plan de control de costes, la aerolínea ha conseguido una "mejora sustancial" de sus ingresos por pasajero y kilómetro.

Sin embargo, Middelmann arremetió contra las ayudas que otorgará el Gobierno a las compañías que transporten más pasajeros en el segundo semestre en comparación con el primer semestre, ya que la única compañía que se beneficiará será una que "tiene denuncias de Consumo en diversas comunidades autónomas y castiga a los pasajeros". "No nos parece una medida muy apropiada, teniendo en cuenta que existen otros sistemas que han puesto en marcha otros países", apuntó.

En cuanto al aeropuerto de Ciudad Real, Middelmann confirmó la apuesta de Air Berlin por el aeródromo. "Estoy convencido que ese aeropuerto será un éxito. Es una inversión a largo plazo que se ha visto afectada por la crisis, pero que es un elemento dinamizador", recalcó.

Por otro lado, el director general de Air Berlin para España y Portugal mostró su satisfacción por el desarrollo del acuerdo entre la compañía alemana y TuiFly, que permitirá el incremento de las operaciones en España e Italia. La operación, tras el visto bueno ayer de la Comisión de Competencia alemana, está a la espera de que las autoridades españolas también den 'luz verde'.

Contenido patrocinado