Economía/Empresas.- Air Berlin mantendrá en invierno las conexiones entre Bilbao y Palma de Mallorca dos veces al día

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 18:25

La compañía ofertará en invierno más de 112.000 plazas en este trayecto, porque "no sufre" la crisis "en los aeropuertos españoles"


BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air Berlin mantendrá durante la temporada de invierno las conexiones entre el aeropuerto vizcaíno de La Paloma y Palma de Mallorca dos veces al día, lo que permitirá seguir con la conexión a 17 ciudades alemanas, cinco europeas --Copenhage, Zurich, Viena, Salzburgo y Faro-- y ocho ciudades españolas, por el sistema HUB (de interconexión de vuelos).

Durante la presentación del programa de vuelos de invierno para Bilbao, el director comercial para España y Portugal de Air Berlin, Pablo Carsper, manifestó que la empresa "no sufre" la crisis "en los aeropuertos españoles".

Pese al panorama de crisis general y del sector aéreo, en particular, la compañía alemana mantendrá "todas sus conexiones", así como la capacidad, que en invierno superará las 110.000 plazas en la ruta Bilbao-Palma. "Estamos en crecimiento", aseveró.

Para respaldar esta afirmación, Carspers destacó que, en los siete primeros meses de 2008, Air Berlín creció un 21,8 por ciento en el tráfico de este trayecto, al pasar de 67.000 a casi 82.000 pasajeros. La ocupación hasta la fecha es del 83,29 por ciento y "cabe la posibilidad de mejorarlo un poco más hasta finalizar la temporada de verano", que concluye el 31 de octubre. Sólo en la temporada estival, iniciada el 1 de mayo la empresa transportó a un total de 56.000 personas que espera elevar a más de 60.000 cuando concluya.

En invierno, según sus palabras, se prevé que se mantenga "un poco por debajo", aunque en "cifras muy positivas". "Mantenemos la previsión muy positiva, no tenemos ningún miedo con la conexión de Bilbao", dijo.

"SIN EFECTOS DE LA CRISIS"

Según Carsper, en el área de España y Portugal y hasta septiembre, Air Berlín incrementó las ventas en un 32 por ciento, incluso las que se realizan a través de la agencias de viaje. "Todo eso sin aumentar de forma importante el tráfico, sino estabilizando y consolidando el tráfico del año anterior", explicó.

El directivo de Air Berlín afirmó que el Grupo "no sufre en los aeropuertos españoles", sino "todo lo contrario". "Hemos anunciado una nueva ruta con Ciudad Real, mantenemos y aumentamos frecuencias, seguimos volando a las mismas ciudades y con las mismas frecuencias", indicó.

Carspers insistió en que, aunque el Grupo reducirá, en el ámbito internacional y durante la temporada de invierno "a 120 aeronaves operando, de las 134 que funcionaban hasta la fecha", no lo hará en la Península.