Actualizado 08/12/2008 11:35 CET

Economía/Empresas.- Air Berlin transporta 26,7 millones de pasajeros hasta noviembre, un 1,5% más

BERLÍN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Air Berlin transportó 26,7 millones de pasajeros durante los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado.

El factor de ocupación de la aerolínea de bajo coste alemana alcanzó el 78,8% hasta noviembre, tras experimentar un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales.

La compañía transportó 1,9 millones de viajeros en noviembre, lo que supone un descenso del 5,5%, que obedece a una reducción del 6,3% de su capacidad. El factor de ocupación registró un leve incremento de 0,6 puntos porcentuales en noviembre, hasta el 72,6%.

No obstante, la aerolínea de bajo coste alemana destacó el incremento en noviembre de un 20,2% en los ingresos por asiento por kilómetro ofertado --'yield' por AKO-- con respecto al mismo mes del periodo anterior, a pesar de la reducción de capacidad de la compañía.

Air Berlin señala que, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno, el programa de eficacia que introdujo en primavera está teniendo sus efectos. Entre otras medidas, el plan contemplaba la reducción del 6,3% de la capacidad que ha motivado el descenso en noviembre del número de pasajeros transportados.

Europa Press Comunicados Empresas