Air Europa afronta la decimoséptima jornada de huelga de pilotos tras su primera reunión

Avión De AirEuropa
AIREUROPA
Actualizado 17/11/2011 16:01:50 CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Air Europa afronta este jueves su jornada de huelga de pilotos número 17, sin conseguir ningún acercamiento entre ambas partes tres días después de la primera reunión que tiene por objetivo dar 'luz verde' al nuevo convenio colectivo.

En este sentido, la sección sindical de Sepla en Air Europa ha afirmado a Europa Press que Air Europa "no tiene interés" en reformar el convenio que ha denunciado recientemente porque considera que la compañía "está esperando reformas laborales que puedan beneficiarle".

"De hecho, los seis pilotos que estaban en periodo de pruebas han recibido un burofax hoy comunicándoles que no van a ser renovados. Es la primera vez que ninguno de los aspirantes supera este periodo, que se considera un mero trámite. Por ello, lo consideramos una represalia por ir a la huelga", ha lamentado el representante sindical, Luis Crespí.

Por su parte, fuentes de la compañía han respondido que este tipo de actuaciones son "normales en situaciones económicas difíciles" como la actual. "Especialmente en una huelga que está haciendo tanto daño a Air Europa", han puntualizado.

La próxima reunión entre sindicatos y representantes de la compañía para discutir sobre las características del nuevo convenio de trabajadores tendrá lugar a partir del 7 de enero. La fecha exacta se dará a conocer en la primera semana de diciembre.

A partir del próximo 1 de enero de 2012, el actual convenio colectivo entrará en ultractividad, por lo que si no acuerdan una solución en un periodo máximo de 14 meses, el pacto colectivo actual continuará siendo vigente.

Mientras tanto, Air Europa afronta este jueves la decimoséptima jornada de paros que, como cada lunes y jueves, afecta un total de 26 vuelos nacionales y comunitarios.

Europa Press Comunicados Empresas