Economía/Empresas.- Air Europa y Air Plus Comet dejan de operar temporalmente algunas de sus rutas entre España y China

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 19:11

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Europa ha suspendido de "forma temporal" la ruta directa entre Madrid y Shangai que operaba con "sus propios aviones", mientras que Air Plus Comet ha paralizado también "por un tiempo" su vuelo entre la capital española y Pekín, ante la escasa demanda de estos destinos, informaron a Europa Press ambas compañías, quienes precisaron que mantienen su oferta a ambas ciudades chinas, pese a estas medidas adoptadas.

Ante esta suspensión "temporal", Air Europa continuará operando su vuelo directo entre la capital española y Pekín, mientras que Air Plus Comet seguirá cubriendo el trayecto Madrid-Shangai, de manera que ambas compañías irán "acoplando" en sus vuelos a sus respectivos pasajeros que ya tienen su billete o van a adquirirlo con destino a Shangai o Pekín, con el fin de garantizar la operatividad a ambas ciudades.

De este modo, un pasajero que tenga un billete de Air Europa con destino a Shangai realizará su viaje en un vuelo operado por Air Plus Comet, que es la aerolínea que realiza esa ruta, mientras que el cliente de Air Plus Comet que vuele a Pekín lo hará a través de la aerolínea del grupo Globalia.

Ambas compañías señalaron que estas medidas se han adoptado ante la escasa demanda de las dos rutas, aunque no descartaron volver a elevar sus frecuencias si el mercado muestra un mayor interés por volar a esos destinos. "Todo depende de la demanda", precisaron fuentes de Globalia.

El objetivo de las aerolíneas es llevar a cabo un código compartido para volar entre España y China, de manera que las rutas con destino a Pekín y Shangai se complementen. Actualmente, el acuerdo logrado entre Air Europa y Air Plus Comet está a la espera de recibir el visto bueno por parte de las autoridades chinas.

Contenido patrocinado