SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Air France ha encargado al constructor aeronáutcios estadounidense Boeing un "pedido histórico" de tecnología para cabinas de mando, informó hoy la compañía francesa en un comunicado.
Así, Air France instalará el Electronic Flight Bag Clase 3 de Boeing (EFB, sistema de gestión de vuelo integrado) en su flota completa de aviones 777, incluyendo los 42 que tiene en servicio actualmente, así como en los 13 que está pendiente de recibir. ESte es el mayor pedido del EFB realizado hasta la fecha por una compañía europea.
Con este contrato, la aerolínea gala "respalda la estrategia de Boeing de cambiar la forma en que las aerolíneas operan y mantienen sus aviones", señala el comunicado. El EFB Clase 3 es un ordenador integrado en el sistema aviónico de la aeronave que, según Air France, "se está convirtiendo en un dispositivo indispensable para las aerolíneas que quieren mejorar la seguridad y eficiencia de su flota".
La holandesa KLM fue la primera en realizar un pedido de este dispositivo en el año 2002, y 13 de los 18 Boeing 777 de KLM equipados con el EFB ya han sido entregados. Desde entonces, ha acumulado más de 850 pedidos. Estos pedidos son para equipar los modelos 737 Next-Generation, 747, 757, 767, 777 y 787 --el EFB es equipamiento de serie en el 787--.
Air France es el octavo cliente de Boeing en 2006 que anuncia la instalación del EFB Clase 3. A principios de este año, Aeroméxico, Air Canada, Singapore Airlines, UPS, SonAir, Etihad Airways y Jet Airways anunciaron que instalarían el sistema.