Economía/Empresas.- Air France-KLM incrementará su capacidad un 4,6% en la temporada de verano

Actualizado 12/03/2008 13:26:15 CET

Air France apuesta por un "crecimiento razonable" ante las "incertidumbres" de la economía y la "mayor competencia"

PARÍS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo franco-holandés Air France-KLM incrementará su capacidad en un 4,6% en la próxima temporada de verano --del 30 de marzo al 25 de octubre--, apostando principalmente por más rutas transatlánticas, así como el refuerzo de su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Lyon.

En cuanto a la red de largo recorrido, Air France aplicará su acuerdo de 'joint venture' con la aerolínea estadounidense Delta y se implantarán juntas en Londres-Heathrow, aprovechando el acuerdo de 'cielos abiertos' entre Europa y Estados Unidos. Desde este aeropuerto, Air France ofrecerá un vuelo diario a Los Angeles y Delta propondrá un enlace diario a Nueva York y otro a Atlanta, operados en código compartido.

Además, el refuerzo de los vuelos entre los 'hubs' de Delta --Atlanta, Nueva York JFK, Cincinnati y Salt Lake City-- y los de Air France --Paris-CDG, Paris-Orly y Lyon-- permitirá a las dos compañías inaugurar nuevas rutas operadas en código compartido.

Por su parte, KLM ofrecerá nuevos destinos en la región del Golfo y en América Latina y, en cooperación con Northwest Airlines, ampliará su red en las rutas trasatlánticas. Todas estas medidas permitirán al grupo un aumento de la capacidad del 5,1% en su red de largo recorrido.

El grupo franco-holandés también incrementará en un 3,2% la capacidad en los enlaces de corto y medio radio. Air France ofrecerá tres nuevos destinos desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y reforzará su oferta desde el 'hub' de Lyon, mientras que KLM centrará su crecimiento en las rutas del Norte de Europa.

AIR FRANCE

El grupo franco-holandés precisó que ante las "incertidumbres" de la economía mundial y en un contexto de "mayor competencia", Air France ha optado por dar prioridad a un "crecimiento razonable y a la calidad de la oferta".

Así, la aerolínea francesa aumentará un 14,5% las posibilidades de conexión en el 'hub' de Paris-CDG y ofrecerá un 97% de sus vuelos de largo recorrido sin escala. Asimismo, contará con una media de ocho vuelos semanales a los destinos de largo recorrido.

Durante la temporada de verano, Air France seguirá aumentará las frecuencia de los enlaces a Hong Kong y Shanghai, con dos dos vuelos diarios, lanzará dos nuevos vuelos a Seúl y en América Latina, incrementará la capacidad de los vuelos a Ciudad de México.

Además, la aerolínea contará con un nuevo vuelo a Kinshasa y aumentará la capacidad en los vuelos a Johannesburgo. En cuanto al área del Caribe Air France realizará la "tradicional" adaptación estacional, con una reducción de la frecuencia de vuelos con destino a La Habana, Saint-Martin e isla Mauricio, reconexión de las dos escalas dominicanas con tres vuelos semanales y un aumento de cuatro a cinco vuelos de la frecuencia de vuelos a Antananarivo.

En cuanto al medio radio, Air France reforzará su oferta de vuelos desde el 'hub' de Lyon y la "calidad" de sus vuelos y, con respecto al verano 2007, contará con un mayor número de vuelos hacia las ciudades europeas gracias a los vuelos adicionales con destino a Copenhague, Milán-Malpensa, Verona, Moscú, Praga, Edimburgo.

De esta forma, el 'hub' de París-CDG contará con tres nuevos vuelos a Shannon, Trieste y Münster. Además, la aerolínea ofrecerá dos nuevas rutas entre Niza y Ginebra y entre Nantes y Ámsterdam. Desde Lyon, la aerolínea añadirá un sexto vuelo con destino a Burdeos, un cuarto vuelo con destino a Milán, y aumentará la capacidad de los vuelos con destino a Barcelona, Roma, Madrid y Venecia. No obstante, se suspenderán las operaciones entre Lyon y Casablanca y Toulouse y Madrid-Barajas.

Por lo que respecta a la red nacional, la oferta seguirá adaptándose a la competencia del tren de alta velocidad TGV. Así, la aerolínea suspenderá la ruta Orly-Rennes, pero incrementará la capacidad en uno de los tres vuelos diarios desde Paris-Charles de Gaulle a Rennes. Asimismo, añadirá un séptimo vuelo diario entre Lyon y Paris-CDG, mientras que entre Lyon y Paris-Orly se mantendrá un solo vuelo para permitir las conexiones con los vuelos a las Antillas.

Air France también suspenderá los vuelos Orly-Aviñón y la ruta Paris-CDG/Biarritz. Desde Paris-Charles de Gaulle añadirá un quinto vuelo con destino a Nantes, un cuarto a Pau y un séptimo a Lyon. La aerolínea también lanzará la ruta Burdeos-Montpellier con cuatro frecuencias semanales.

Europa Press Comunicados Empresas