Actualizado 03/02/2009 19:48 CET

Economía/Empresas.- Air France-KLM lanza una campaña de marketing directo para captar clientes

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM ha lanzado una campaña de marketing directo, en colaboración con Emailing Network, con el objetivo de ampliar nichos de mercado a los que dirigir sus ofertas, fidelizar su actuales clientes y captar otros nuevos, informó hoy la compañía especializada en marketing captación.

La campaña, que está dirigida a posibles usuarios de servicios aéreos y viajes vacacionales, se distribuyó durante los meses de julio a diciembre de 2008 y ya ha dado sus primeros frutos. En total, 46.000 personas dieron el 'sí quiero' a la aerolínea franco-holandesa para recibir sus ofertas.

No obstante, si bien la acogida de dicha campaña fue evidente desde la primera oledad de envíos, se detectó una mayor reactividad por parte de los internautas a medida que se aproximaron las vacaciones navideñas.

A finales del año pasado, el número de usuarios que solicitaron recibir información sobre las ofertas de Air France-KLM se triplicó con respecto a aquellos que se interesaron por la compañía al inicio de la campaña.

El coordinador de e-commerce de Air France-KLM, Moisés Corbacho, subrayó que con esta campaña el grupo ha aumentado de "forma rápida y eficaz" su base de datos, permitiendo además un ahorro importante de tiempo y esfuerzo para llegar al cliente final.

Por su parte, el fundador de Emailing Network, Pablo Nowenstein, valoró que la "clave" de iniciativas como las de Air France-KLM es hacer llegar al usuario ofertas "en el momento exacto en el que surge la necesidad".

El cada vez más notorio auge del comercio electrónico ha llevado a las grandes aerolíneas a hacer llegar sus ofertas directamente al consumidor sin necesidad de depender de intermediarios y haciendo uso de las nuevas tecnologías, con alternativas como el marketing directo para acercarse a aquellos segmentos de población susceptibles de ser futuros clientes.

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