Economía/Empresas.- Air France-KLM ofrecerá desde este lunes acceso VIP en la T2 de Madrid-Barajas

Avión de Air France
EP
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 11:00


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM ofrecerá el servicio de acceso VIP o 'fast-track' en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas a sus pasajeros en primera clase y 'business' a partir de este lunes, 21 de febrero, informó el grupo franco-holandés.

El servicio de 'fast-track' permite a los pasajeros acceder a la zona de embarque a través de un filtro exclusivo de seguridad puesto en funcionamiento por AENA, y ya disponible en la T4.

El acceso, abierto todos los días desde las 4.00 a las 20.30 horas, cuenta con dos escáneres, un arco y dos dispositivos de lectura de tarjeta. Los clientes que dispongan de tarjeta de embarque por teléfono móvil o PDA podrán hacer uso del mismo gracias a los dispositivos de lectura habilitados para este fin.

La compañía estima que unos 100.000 clientes de Air France y KLM se beneficien este año en Barajas de este nuevo servicio, que ambas aerolíneas prevén ofrecer también en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en cuanto que los gestores aeroportuarios lo pongan en funcionamiento.

El nuevo acceso en Barajas estará situado en el control de seguridad 'Boulevard', el más cercano a los mostradores de facturación de Air France-KLM, a tan sólo unos 80 metros de dichos mostradores.

De esta forma, a partir de la próxima semana los pasajeros en 'business' y primera clase, así como los titulares de la tarjeta de fidelidad 'Flying Blue Elite Plus', podrán utilizar la zona de acceso VIP de control de seguridad, que ese día se inaugura en la terminal 2 de Barajas.

"Air France y KLM siguen invirtiendo para incrementar su oferta de servicios para sus clientes más frecuentes, así como para los de las clases primera y de negocios. Este nuevo servicio es una muestra de nuestro compromiso de mejora constante y gracias a él nuestros clientes podrán optimizar su tiempo de paso por el aeropuerto", destacó el director comercial del grupo para España, Tjerk Heukelom.