25 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/01/2008 19:47:48 CET

Economía/Empresas.- Air France-KLM podría ser clave en las negociaciones de fusión entre Delta y Northwest Airlines

NUEVA YORK, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM podría ser clave en las negociaciones para una fusión de las compañías estadounidenses Delta Air Lines y Northwest Airlines, con el aporte de financiación, según informa el diario 'The Wall Street Journal' citando fuentes cercanas a la negociación.

Las mismas fuentes explicaron que Northwest es el "socio preferido" de Delta Airlines, ya que las dos compañías son socias de la misma alianza, SkyTeam, a la que también pertenece el grupo franco-holandés Air France-KLM. El director general de Delta, Richard Anderso, fue el presidente de Northwest Airlines, según señala el diario francés 'Le Figaro'.

Por otro lado, el periódico estadounidense considera que Air France-KLM podría tener interés en que se dé una fusión entre estas dos compañías estadounidenses. En este sentido, indica que el grupo galo podría aportar ayuda estratégica o financiera a Delta, con fondos que mejoren una contraoferta de United Airlines por Northwest y a cambio Air France-KLM contaría con una participación en la nueva compañía.

Los analistas también coinciden en que una fusión de Delta y Northwest beneficiaría a Air France-KLM. Los lazos entre las dos compañías ahora son limitado, con un acuerdo entre ambas mediante el que comparten ingresos y gastos en sus líneas transatlánticas.

La cifra de negocio acumulada sería superior a los 33.000 millones de dólares (22.462 millones de euros) para una fusión entre Delta y United y de 28.000 millones de dólares (19.058 millones de euros) con Northwest. No obstante, independientemente de qué aerolíneas se unan, la nueva compañía será el número uno mundial en transporte aéreo, que tendrá que ser autorizada por las autoridades de competencia.