Economía/Empresas.- Air France-KLM prevé eliminar 1.000 empleos hasta 2016 por la competencia del tren y las 'low cost'

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:42

PARÍS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo franco-holandés Air France-KLM prevé eliminar 1.000 empleos hasta 2016 por la competencia del tren de alta velocidad (TGV) y la entradas de las aerolíneas de bajo coste, y el cierre de algunas rutas nacionales donde llega este competidor, confirmó a Europa Press un portavoz de la compañía aérea.

Air France ha redactado una hipótesis de trabajo para poder hacer frente a la competencia de este nuevo competidor, en la que contempla reducir su plantilla en 1.000 empleados con jubilaciones y evitando los despidos.

La aerolínea espera alcanzar un acuerdo con los sindicatos. "Les queremos informar, con el objetivo de implementar soluciones de contratos, como hemos venido haciendo desde 2004 para preparar la llegada del tren de alta velocidad a Estrasburgo", explica un responsable de Recursos Humanos de Air France.

En cuanto a la programación de vuelos, el programa de verano que comienza el 30 de marzo ya contempla el cierre de las líneas de Orly hacia Avignon y Rennes, la reducción de frecuencias hacia Lyon y la reducción de dos frecuencias hacia Marsella, aunque con un aumento de la capacidad. La oferta doméstica será estable en el programa de verano, con un crecimiento del 0,1%. La aerolínea prevé continuar creciendo en el tráfico global, pero reduciendo sus actividades de provincia.