Economía/Empresas.-Air France mejoró su puntualidad respecto a otras aerolíneas europeas al cierre del ejercicio 2005/06

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 16:22


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Air France remontó posiciones al cierre de su ejercicio 2005/06 en la clasificación por puntualidad de los vuelos de las principales aerolíneas europeas, situándose en el tercer puesto entre las ocho compañías comparables: Alitalia, British Airways, Iberia, KLM, Lufthansa, Swiss y SAS. Esta clasificación la elabora cada trimestre la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA).

La compañía gala subrayó en un comunicado que logró buenos resultados de puntualidad "a pesar de algunos acontecimientos negativos", como los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres y los levantamientos generados por movimientos sociales en Francia, que supusieron "un contexto de saturación de las infraestructuras aeroportuarias parisinas a finales de 2005 y comienzos de 2006".

Para el periodo comprendido entre el 1 de abril 2005 y el 31 de marzo 2006, la puntualidad de Air France se situó en un 81% para los vuelos de salida y un 81,4% para los vuelos de llegada. El 'índice sintético global' por pasajero --retraso medio correspondiente al número de pasajeros transportados--, se estableció en 14 minutos, lo que representa un ligero retroceso en relación al índice del periodo 2004/2005.

Respecto a las causas de los retrasos, las operaciones de Air France "estuvieron principalmente marcadas por los retrasos de tipo externo, como el control aéreo, las infraestructuras aeroportuarias, la seguridad o la meteorología".

En los vuelos de corto y medio recorrido, Air France destacó que se sitúa en el segundo puesto por puntualidad entre las compañías europeas comparables para el periodo 2005/2006. Aunque la puntualidad en el medio recorrido --79,4% tanto en salidas como en llegadas-- experimentó un retroceso --del 2,9% y el 1,5%--, se mantuvo por encima de la media de la AEA.

En cuanto al largo recorrido, los vuelos de salida del aeropuerto de París-Roissy "sufrieron los efectos del hundimiento de la terminal 2E, a la espera de su reconstrucción, así como los del fortalecimiento de las medidas de seguridad", lo que, según la compañía, "explica su resultado": en la salida la puntualidad fue de un 62,3%, un 6,1% menos; y en la llegada se situó en un 63,3%, un 4,2% menos.