MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Air France ha puesto a la venta esta semana, a tráves de la web www.eshopping.airfrance.fr, una selección de vinos de su bodega privada, que normalmente sólo están disponibles en los aviones de la compañía, informó la aerolínea en un comunicado.
De esta forma, los pasajeros residentes en Francia podrán adquirir una serie de vinos que se sitúan entre los "mejores" de diversas regiones vitivinícolas francesas. La bodega de Air France está compuesta por vinos seleccionados por el sumiller asesor de la compañía Olivier Poussier, que fue nombrado "mejor sumiller" del mundo en el año 2000.
"El objetivo de Air France es ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de prolongar la experiencia de la degustación a bordo, permitiéndoles pedir en Internet los vinos muy exclusivos de la bodega de Air France", recalcó la aerolínea.
Inicialmente, los clientes podrán adquirir botellas de cuatro vinos de Bordeaux, que Air France propone en la clase First --le Château Suduiraut (1996); le Château Canon (2003); le Château Léoville Poyferré (2002); y le Brane-Cantenac 2004-- así como otros cuatro vino que la aerolínea sirve en la clase 'business', de los cuales tres de Bordeaux y uno vino de Languedoc --le Château Rollan de By (2004); le Château Le Crock (2004); le Haut Condissas (2005) y le Cigalus Blanc (2005).
El director de Marketing de la aerolínea, Patrick Roux, puntualizó que a finales de año Air France pondrá a la venta también vinos de Borgoña y champagne y que a mediados de 2009 también propondrá una selección de 17 referencias, que se renovará cada dos meses.
Los vinos se venderán en cajas de madera de seis botellas y se almacenarán en la propiedad "hasta el último momento". Además, la aerolínea ha seleccionado empresas de servicio y transporte para "garantizar una cadena logística óptima" para el transporte del vino.