Economía/Empresas.- Air Liquide aumentó su beneficio neto un 12,3% en 2007, hasta los 1.123 millones de euros

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 18:19

PARÍS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Air Liquide, segundo fabricante mundial de gases industriales y de uso médico, registró un beneficio neto de 1.123 millones de euros en 2007, un 12,3% más que en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía alcanzó unas cifra de negocio de 11.800 millones de euros, un 7,8% más que en 2006, gracias sobre todo al impulso recibido en el cuarto trimestre, cuando aumentó un 15,4%.

Air Liquide señaló que este crecimiento es consecuencia tanto del incremento en la demanda de hidrógeno y gases licuados como del desarrollo en las áreas de industria, electrónica y medicinal.

El flujo de caja de la compañía se incrementó en un 8,7%, mientras que la inversión se multiplicó por dos con respecto al año anterior, alcanzando los 2.700 millones de euros.

El presidente del grupo, Benoit Potier se mostró satisfecho de los resultados del periodo, que confirman "la capacidad del grupo de combinar un crecimiento acelerado con la fortaleza financiera".

"Nuestra ambición es ser reconocidos como líderes de la industria", subrayó Potier, quien también recalcó que el programa ALMA de eficiencia y productividad que acaba de lanzar la compañía, le permitirá fortalecer su presencia en el mercado en los próximos años.

En este sentido, expresó su confianza en que, a tasa de crecimiento constantes, la compañía mantenga un incremento de dos dígitos en su beneficio neto para 2008.