MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Air Liquide invertirá 10 millones de euros en la creación de una unidad de recuperación de dióxido de carbono en Australia, informó hoy la compañía especializada en la producción y distribución de gases líquidos.
Esta unidad recuperará hasta 69.000 toneladas de dióxido de carbono del centro de producción de gas natural de BassGas y estará operativa en 2010. El dióxido de carbono recuperado se purificará, pasará por un proceso de licuefacción y será reutilizado para otras aplicaciones industriales.
La unidad de recuperación estará localizada en Gippsland, en la región de Victoria, cerca de la ciudad de Lang Lang, a unos 100 kilómetros al Sureste de Melbourne.
"Esta nueva fábrica nos permitirá dar respuesta a las necesidades crecientes en los sectores del medio ambiente, la alimentación, el vino y las bebidas. Esta inversión se engloba en la política del Grupo de inversiones centradas en los mercados en crecimiento", manifestó el vicepresidente de la zona Asia-Pacífico y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, Jean-Pierre Duprieu.
Según Air Liquide, el mercado australiano de las aplicaciones industriales de dióxido de carbono experimenta un crecimiento regular del 4% anual y representa un mercado de 20.000 toneladas por año.