Economía/Empresas.- Air Madrid reconoce que sus constantes retrasos se deben a la falta de aviones

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:40


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Air Madrid reconoció hoy que los retrasos que sufren sus vuelos se deben principalmente a la falta de aviones. Dos de sus aparatos se encuentran en revisión y un tercero, en reparación después de haber sufrido un golpe en tierra. "Se espera que estas reparaciones se finalicen a la mayor brevedad posible y lamentamos profundamente todos los perjuicios ocurridos a los pasajeros así como los incidentes que se han provocado como consecuencia de los mismos", indica la compañía en un comunicado.

Para paliar esta situación, la aerolínea ha subcharteado aeronaves a compañías solventes pero, según asegura, "no ha sido posible encontrar, disponibles para alquilar en el momento, los aviones que se necesitaban". "Queremos resaltar que los aviones que se alquilan tienen que tener las características de seguridad máximas, como las que tiene la propia flota de Air Madrid", añade.

La situación de fuera de servicio de sus aviones así como las complicaciones en rapidez a la hora de alquilar otras ha provocado la actual situación, "de la cual los pasajeros han sido protagonistas involuntarios".

Durante el tiempo de los retrasos la compañía señala que ha facilitado habitaciones de hotel para descansar, comida, servicios así como la información de las previsiones de salida. Y, a quien no quiere volar, le devuelve íntegro el importe de su billete. Además, como compensación y atención por las molestias ocasionadas, a algún pasaje "especialmente afectado", le regala un billete gratis a cualquiera de nuestros destinos.