Economía/Empresas.- Air Nostrum prevé incrementar este año un 13% sus vuelos en Andalucía, hasta superar los 36.000

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:54

Ofertará otra línea especial Sevilla-Roma el próximo verano para decidir si consolida el destino y unirá Málaga con Niza

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air Nostrum operó en 2005 un total de 31.978 vuelos en los cuatro aeropuertos andaluces en los que está presente, Málaga, Sevilla, Granada y Almería, una cifra que prevé incrementar en 4.193 vuelos (13 por ciento más) a lo largo de este año, con lo que superaría los 36.000.

El director general de la franquicia de Iberia, Miguel Angel Falcón, que participó hoy en la Conferencia de Turismo de Andalucía 'Retos del Plan de Turismo Sostenible 2007-2010', destacó que Air Nostrum es la compañía con mayor número de vuelos en la comunidad andaluza, donde su presencia "es grande".

Según precisó, con las diez nuevas rutas que pretende inaugurar este año en Andalucía, pasando de 24 a 34, prevé registrar un crecimiento del 18 por ciento en el número de viajeros transportados, lo que supone incrementar el número de usuarios del año pasado (1.134.897) en 205.000 personas.

Falcón apuntó que el Aeropuerto de Málaga, donde Air Nostrum es líder en número de vuelos con un total de 21 destinos, contará desde este año con conexiones con Lanzarote, Fuerteventura, San Sebastián, Menorca y Niza. En concreto, la línea hacia San Sebastián comenzó hace un mes y las de Lanzarote y Fuerteventura se inaugurarán en Semana Santa, mientras que las de Menorca y Niza "se centrarán en la fase de julio hasta septiembre".

En cuanto al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla, donde se sitúa como la segunda compañía en número de vuelos (con un total de 15), destacó que se pondrán en marcha conexiones hacia Fuerteventura, además de la de San Sebastián que se inauguró recientemente, y una operación especial con la isla de La Palma.

Air Nostrum , que cubre desde la capital hispalense todo el norte español, salvo La Coruña, prevé repetir en la época estival el vuelo especial hacia Roma que ofertó la pasada navidad, con el propósito de "decidir si lo consolidamos de forma definitiva o no", según dijo Falcón. En cuanto al vuelo Sevilla-Lisboa, dijo que "la ocupación no es excelente, pero seguiremos apostando por él".

El resto de nuevas líneas se abrirán en el Aeropuerto de Granada, con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife como destinos, con vuelos diarios, que se sumarán a Bilbao, Melilla, Palma y Tenerife. El director general de Air Nostrum destacó que la compañía también es líder en número de vuelos en Almería, donde opera con líneas hacia Barcelona, Madrid y Melilla, las tres "muy productivas".