MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Air Pacific ha firmado con sus asistentes de vuelo un acuerdo contractual de cinco años de duración que cubre a sus 254 empleados, según informó este martes en un comunicado.
Este nuevo contrato, que se hará efectivo el próximo 1 de diciembre, evitará redundancias, incrementará la base salarial de los asistentes de vuelo y permitirá cambios para incrementar la eficiencia y la productividad, según afirma la compañía.
Además, los asistentes de vuelo pueden elegir ahora un pago 'premium' del 125% de su salario base por volar 70 horas al mes, concretó la aerolínea.
"Quiero agradecer a nuestros lideres de cabina y negociadores por su duro trabajo y perseverancia durante los últimos ocho meses de negociaciones", recalcó el consejero delegado de Air Pacific, David Pflieger.
Pflieger, aseguró que este acuerdo consensual no es solo justo para los asistentes de vuelo y para la compañía, sino que también ayudará al retorno a la rentabilidad de la aerolínea y a su posicionamiento de cara al futuro.
Por su parte, el presidente del sindicato de los asistentes de vuelo, Joe McGowan, destacó que preservar los puestos de trabajo, incrementar el salario base y asegurar el nuevo pago 'premium' así como preservar los beneficios en materia de seguros y dietas son "·importantes prioridades" que han conseguido mantenerse en el nuevo contrato.