Economía/Empresas.-Airbus afirma que la suspensión del vuelo en pruebas del A380 en Túnez se debe a un "incidente menor"

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 16:22


PARÍS, 29 Ago. (EP/AP) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus afirmó que la suspensión de un vuelo en pruebas del avión 'superjumbo' A380 sobre el desierto de Túnez se debió a un 'incidente menor", y añadió que se aplazó como precaución al detectarse un problema en los indicadores de la puerta principal del tren de aterrizaje.

Estaba previsto que el avión volara hoy desde su base de Toulouse (Francia) al aeropuerto de Tozeur-Nefta, en el sur de Túnez, pero el piloto regresó a la ciudad gala una media hora después del despegue, explicó un portavoz de la compañía europea, sin dar más detalles.

El portavoz añadió que el hecho se convirtió en noticia porque un grupo de periodistas aguardaba en el aeropuerto tunecino y manifestaron así su descontento cuando supieron que no verían el avión de pasajeros más grande del mundo.

La decisión de regresar es "algo completamente normal en la fase de pruebas", indicó el portavoz, y agregó que el vuelo será realizado otro día. Hasta la fecha, cinco A380 han cubierto más de 1.800 horas de vuelo en pruebas.