Actualizado 17/11/2010 18:18 CET

Airbus anunciará la producción en serie del A400M a finales de diciembre

Paracaídistas casyendo del A400M
AIRBUS MILITARY

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Airbus Military ha avanzado este miércoles que la producción en serie del A400M se "oficializará" a finales de diciembre y ha instado a las empresas auxiliares que tengan "capacidad para externacionalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa".

Este anuncio se ha realizado en la jornada 'La industria aeronáutica en Andalucía. Presente y futuro', organizada por UGT-A y que contó con las ponencias del presidente de Aciturri Aeronáutica, Francisco Fernández Sáinz; el presidente de Aernnova, Iñaki López de Gandazegui; el consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales; y el director de operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez.

En este marco, el director de operaciones de Airbus Military explica que EADS es "demasiado europea y demasiado producto", por lo que apuesta por internacionalizarse y desarrollar más el área de servicios. Además, recuerda que las tendencias en externalización pasan por menos proveedores y menos paquetes de trabajo, aunque de mayor tamaño. Así, menciona que desde el A380 al A350 se han reducido un 56% los proveedores, pasando de 160 a 70 firmas.

Gutiérrez ha señalado que la compañía trabaja prácticamente con todas las empresas auxiliares del sector en Andalucía, unas 130, y se dirige a trabajar "con menos empresas pero con un mayor volumen, lo que permite reducir costes, tratar con menos interlocutores y generar masa critica para proyectos de riesgo compartido".

Igualmente, ha pedido a los proveedores capacidad para liderar e innovar, de especializarse, "como España con la fibra de carbono, aunque no es suficiente". Además, insta a contar con capacidad financiera y de subcontratación con países de "bajo coste".

La compañía cuenta con ocho plantas en España, la mitad en Andalucía, dos en Sevilla y dos en Cádiz, con una plantilla de 3.000 personas. "EADS y Airbus mantienen una apuesta por el sector aeroespacial en Andalucía", sentencia el directivo, que apunta a una facturación y empleo que suben de modo constante y a un objetivo marcado de "ir consolidando progresivamente el sector auxiliar".

"Andalucía tiene un desarrollo importante de aeroestructuras y cuenta con retos por cubrir como la externalización, pero cuenta además con una oportunidad en electrónica y aviónica", concluye.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    La Reina de la copla se queda sin corona, se hunde la imagen de Isabel Pantoja